martes, 16 de junio de 2009

Canastas en el hogar

Las canastas son un accesorio muy funcional y estético que podemos usar en el hogar, se pueden usar tanto en la cocina, como en el baño, en el jardín, en la entrada de la casa, y en muchos lugares más. La gran variedad que nos brinda el mercado nos abre la puerta de la imaginación para crear detallitos peculiares para cualquier rincón de la casa.



Entre la gran variedad de canastas están las canastas en mimbre son, definitivamente, artículos dignos de coleccionar; su forma, construcción, tejido, calidad del mimbre y otros elementos, son admirables. A su vez, aportan al espacio un sentido de calidez que muy pocos accesorios logran igualar.

Si deseas incorporarlas como parte de la ambientación de tu hogar, es muy importante considerar el estilo decorativo que predomina en tu residencia, pues por lo general, las canastas no son recibidas fácilmente por toda decoración. Mínimo tu decoración debe ser neutral, o sea, no demasiado moderna, elegante o formal, quizás un estilo mediterráneo.

Ideas:

  • Puedes colocar plantas o revistas sobre éstas y ubicarlas, tanto en el recibidor, sala, salón familiar como en dormitorios y de acuerdo a su tamaño y calidad la podemos colocar con plantas florales en el jardín, tomando en cuenta la ubicación de esta.
  • Para el comedor puedes elaborar un atractivo centro de mesa, haciendo uso de frutas y/o plantas, que sean naturales.
  • Para la cocina, puedes seguir esas recomendaciones o colocarlas en la parte superior de los gabinetes. Usualmente, no lo aconsejo, pero con canastas y artículos muy especiales, puedo hacer la excepción. Además, puedes exhibirlas en tablillas.
  • En los baños, puedes utilizarlas para colocar toallas limpias y papel higiénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arquitectura Asiria

Los dos grandes imperios, el caldeo y el asirio , que fueron sucediéndose en la antigua región del Tigris y el Éufrates , dieron a origen ...